Transportes en Argentina

Algunas ciudades en el mundo ahora ofrecen viajes regulares hacia Argentina ya que este se ha transformado en un destino sumamente atractivo. En Argentina, una multitud de rutas se inter conectan. Sus países limítrofes son Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Por tierra por ejemplo, para viajar a Chile, implica el conducir el automóvil a través de los Andes, mientras que, en cambio, Uruguay está unido a Argentina por puentes. También recordemos que los alíscafos que cruzan el Río de la Plata, parten desde el puerto de Buenos Aires hasta llegar a Colonia del Sacramento, Uruguay.

Viajar por Aire
Vuelos Internacionales: En varias ciudades en el mundo las personas vuelan hacia el aeropuerto principal internacional de Argentina, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, comúnmente conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con el código de: EZE. El aeropuerto esta aproximadamente a una hora de la capital de Buenos Aires.

Vuelos Domésticos: Argentina es un país muy grande y es más común ver viajes más cortos a otras partes del país. Estos vuelos internos se encuentran ampliamente disponibles desde Buenos Aires hacia otras partes en Argentina. Los mismos se realizan usualmente desde el Aeroparque Metropolitano localizado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

Transportación por Tierra
Viajes en Autobús: Una multitud de autobuses se encuentran disponibles hacia muchas partes de Argentina. Dichos autobuses ofrecen sillones reclinables para mayor comodidad y asientos de primera clase, algunos de estos también se convierten en camas para un mayor confort de los pasajeros.

Viaje en Tren:
Hay muy pocas líneas de tren que operan y dan servicios a pasajeros en la Argentina. Los viajes en tren no son el mejor método para que los turistas visiten las ciudades del interior de Argentina, pero recordemos que a algunas destinaciones solo llegan los trenes.

Rentas de Autos en Argentina
Alquilar un auto en Argentina es una simple tarea. Varias agencias de autos ofrecen muchos tipos de autos para el viajero. Con la licencia de conducir de su país de origen es suficiente para alquilar un auto. Recordemos también otro factor importante es si usted es capaz de manejar un auto con transmisión manual ya que son poco comunes las trasmisiones automáticas.

Los precios frecuentemente empiezan desde los $80 dólares, y también es difícil encontrar una agencia que alquile autos a un buen precio.

Autos Privados y Servicio de Conducir en Argentina:
Una mejor alternativa que alquilar un auto en Argentina, es tomar un taxi el cual es un auto privado con conductor, que lo llevará a usted por cualquier lado por aproximadamente u$s 20 por una hora. El conductor muy frecuentemente sabe que lugares le gustaría ver a un turista y a veces actúa como un guía privado. Los precios comienzan en u$s20 la hora aproximadamente, pero le saldrá mas barato si usted contrata un viaje el día entero.

Información sobre Transportación Regional
Buenos Aires y muchas otras regiones tienen secciones separadas de transporte disponible en cada región. Por favor, visite la página de Transportación de Buenos Aires o tome una región y valla a la página de transporte de esa región. Permita que los profesionales del Turismo Argentino le armen las vacaciones perfectas para usted; ahorrará mucho dinero y eliminará la inconveniencia de manejar acuerdos en el extranjero.


1 Comentarios


  1. Sara Zamalloa Poma (agosto 24th, 2009 at 5:59 pm)

    Buen dia, estoy interesada, en adquirir una cotizacion, sobre el costo para tranportar Mercaderia Fragil de Peru a Argentina, esta informacion es urgente , egradecere su pronta atencion. Telf. 525-9015

1 Trackbacks para esta entrada

  1. El Caribe: Gua sencilla para visitarlo | Viajes en Argentina

    [...] me movilizo en la isla? Dependiendo de la isla que elija, hay una gran variedad de transporte. Hay servicios de autobuses en la mayora de las islas los cuales varan en calidad y [...]


Déjenos su comentario o consulta:


XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>